Maridaje... Unión entre vino y comida.

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.


En muchas culturas el vino ha sido considerado un alimento básico en la mesa, y de alguna manera tanto la producción como las tradiciones culinarias de una región han evolucionado conjuntamente a lo largo de los años. Más que seguir una serie de normas, las tradiciones culinarias lugareñas simplemente se combinaban con los vinos de la zona. Así, el arte de combinar los alimentos es un fenómeno relativamente nuevo y moderno que mueve a la industria editorial y a los medios de comunicación mediante publicaciones sobre el maridaje del vino y la comida.


En el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.


Te brindamos la oportunidad de un buen maridaje en nuestro Restaurante :


Recuerda. Http://www.restaurantelafabricadehielo.net

#maridaje #vino

Posts destacados
Posts más recientes
Archivo
cargar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter Basic Square

Restaurante la Fábrica de Hielo en los Molinos. Un estupendo restaurante montado en una antígua fábrica de hielo y conservando su maquinaria casi como un museo. Comer cocina de mercado en la sierra de Madrid.

Restaurante la Fábrica de Hielo

TEL 91 855 03 70

Dirección  Paseo Miguel Menéndez Boneta nº 21 - 28460

Los Molinos-Madrid

© 2014 por Restaurante La Fábrica de hielo

 

Dirección: Juan Perpiñá Lozano

Chef: Javier Sánchez Fernández-Checa

Fotografía: Jesús Aparicio

Comunicación-diseño web: Miguel Ángel Paniagua

 

 

Página adaptada a móviles smartphone.

Próximamente app para tables y demás móviles.