Ruta 1: Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora

Desde el Restaurante la Fábrica de Hielo en Los Molinos, nuestra intención es utilizar este blog para ofrecerles información sobre rutas de senderismo y de turismo rural-ocio cercano a los Molinos-Madrid. Son muchas las rutas y lugares que visitar en nuestro entorno del Parque Nacional de Guadarrama. Así que poco a poco las iremos conociendo.





La Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora ubicada en la población Los Molinos esta datada entre finales del siglo XVI y principios del XVII.

Se encuentra ubicada en el casco antíguo de las población serrana de los Molinos a unos 800 metros desde el Restaurante la Fábrica de Hielo. Con lo que el paseo por el pueblo es una de nuestras primeras y más cómodas visitas cercanas.


La Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora está ubicada en pueblo de Los Molinos en la comunidad de Madrid según Sainz de Robles la Iglesia fue fundada en el año 1.570, mientras que Azcárate la sitúa a principios del siglo siguiente. Lo más probable es que la primera fecha corresponda al inicio de las obras y su terminación sea de principios del siglo XVII.

El edificio posee planta de cruz latina de una sola nave, está construida con sillares de granito y tiene cubierta por bóveda de cañón recubierta con maderas. Cuenta con un campanario de espadaña con dos huecos para dos campanas.

La portada se abre al sur dentro de un pequeño soportal que tiene una puerta de hierro en el exterior.


Un paseo tranquilo por el pueblo serrano para conocer sus rincones y su Iglesia es la primera ruta que les queremos proponer desde el REstaurante La Dábrica de Hielo. Rutas con Historia C.C. by atribución

#rutas #iglesiadelaconcepcióndenuestraseñora #photo

Posts destacados
Posts más recientes
Archivo
cargar por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono de la aplicación Google +
  • Twitter Basic Square

Restaurante la Fábrica de Hielo en los Molinos. Un estupendo restaurante montado en una antígua fábrica de hielo y conservando su maquinaria casi como un museo. Comer cocina de mercado en la sierra de Madrid.

Restaurante la Fábrica de Hielo

TEL 91 855 03 70

Dirección  Calle Miguel Menéndez Boneta nº 21 - 28460

Los Molinos-Madrid

© 2014 por Restaurante La Fábrica de hielo

 

Dirección: Juan Perpiñá Lozano

Chef: Javier Sánchez Fernández-Checa

Fotografía: Jesús Aparicio

Comunicación-diseño web: Miguel Ángel Paniagua

 

 

Página adaptada a móviles smartphone.

Próximamente app para tables y demás móviles.